Nanominerales
Son materiales con al menos una dimensión de tamaño inferior a una décima de micra y una superficie muy grande con relación a su volumen, lo que representa una mayor reactividad para su aplicación. Los desarrollos nanotecnológicos se dividen en tres áreas prioritarias: sectores de la sanidad, la salud, la energía, tecnologías de la información y comunicación, seguridad, etc.
CLASIFICACION DE LOS NANOMATERIALES
Los nanomateriales más relevantes son nanopartículas minerales, materiales nanoestructurados, materiales nanoporosos, nanopolvos, nanofibras, fullerenos, nanotubos de carbono, nanohilos, dendrímeros, láminas delgadas y puntos cuánticos.
Las nanopartículas minerales más importantes, se consiguen tras una molienda avanzada de minerales, con cuarzo y granito se consigue obtener una mejora sustancial de las características y propiedades de estos minerales, tales como un sobresaliente incremento de la superficie activa, un aumento de dureza y resistencia, muy por encima de los estándares actuales. Mejora de las propiedades antidesgaste y anticorrosión y mejora de su actividad química y mecánica. (Compresión, Flexión y Abrasión)
Otros nanomateriales importantes son los nanopolvos estos pueden ser de tres tipos de rocas:
Rocas Sedimentarias: Arcosa, Grauvaca, Dolomía, Hulla y Antracita.
Rocas Ígneas o Magmáticas: Granodiorita, Aplita, Dunita, Riflito, Dacita,
Rocas Metamórficas: Gneis, Micacita, Cuarcita, Filita, Migmatita.
Por ultimo nanopartículas de Metal, tales como el Titanio, Acero, Hierro, Cobre, Aluminio, estos metales aportan una máxima resistencia.
Una vez aplicadas las masas y concediendo los tiempos de secado, entre sus características principales se encuentra en la larga duración en altas o bajas temperaturas, pudiendo aplicar sustancias que sirven para bloquear todo tipo de bacterias, la antisuciedad y los antimicrobianos
REVESTIMIENTO DE SUELOS Y PAREDES CON NANOMATERIALES
Los nanocompuestos, se enlazan nanopolvos con polímeros orgánicos y las nanofibras con recubrimientos de nanocristales, consiguiendo así, un acabado más duradero y mucho más resistente.
Las Pastas Nanomineralizadas son ideales para las reformas y renovación de suelos, paredes o revestimientos tanto domésticos como comerciales de interior o exterior. Son capaces de soportar la actividad diaria en comercios, oficinas, restaurantes o viviendas
Esta masas, se puede aplicar en cualquier tipo de superficie, interior como exterior, siendo apto para suelos, paredes, cocinas, baños, escaleras, encimeras, muebles, piscinas y también sobre morteros para calefacción radiante, Yeso, Pladur, Cemento, Hormigón, Mortero, Mármol, Granito, Metal, Plástico, Asfalto, Mosaicos, madera, parquet, Cerámicos lisos, azulejos porcelámicos, cristal, espejos, etc...
UTILIDADES DE LOS NANOMINERALES
CARACTERÍSITICAS PRINCIPALES
CARACTERÍSITICAS DE LOS NANOMINERALES
El ahorro tanto económico como la eliminación de los elementos ya existentes. Resulta una solución práctica, limpia y con resultados sorprendentes. Con un tiempo de ejecución inferior al de una obra tradicional.
Este revestimiento, no necesita juntas por lo que se pueden conseguir paños de grandes dimensiones sin interrupción. Sus distintos acabados en cualquier color, nos permiten matices personalizados en su aspecto final.